¿Qué te pasa?

Estoy harta, y supongo que es algo que debo trabajarme yo, pero estoy harta de que cuando pido ayuda se me pregunte “¿qué te pasa?”, como si se necesitara una aprovación de si la necesito o no.

Entiendo que cada uno de los seres humanos del planeta tiene sus vidas privadas y personales, con el tiempo más o menos ocupado, y que a veces hay espacio para poder compartir con alguien y a veces no. La respuesta “no puedo” la entiendo a la perfección. Y nadie se tiene que sentir mal por no poder. Lo que no entiendo es la pregunta “¿qué te pasa?”.

¿Dependerá de mi respuesta que tú puedas ayudarme o no?.

Si pido ayuda, y hablo en primera persona porque es algo que tiende a pasarme pero es algo que creo que debería ser global, pero si pido ayuda en alguna tarea en concreto es porque yo he valorado que la necesito. Si no puedes, está bien. Y si puedes, también. Pero no valores tú la importancia o el grado de necesidad que tengo yo al pedirla. Prefiero que digas “no puedo”.

Dicho esto, doy gracias a esas personitas que no miran desde su realidad y lo primero que preguntan es “puedo hacer algo por ti?”. Gracias. Hacéis que el día sea un poco más ligero de llevar.

Deja un comentario