Haz una pausa. ¿Estás cómod@? Pongámonos cómodos pues.
Ahora, coloca tu mano (derecha o izquierda) encima de la barriga e inhala por la nariz. ¿La barriga se te agranda? Entonces lo estás haciendo bien.
Exhala por la boca leeeentamente, y sin mover la mano de la barriga, siente como ésta se va deshinchando.
Repítelo las veces que sientas y quieras.
.
.
.
La respiración es el proceso fisiológico mediante el cual los organismos intercambian gases con su entorno. Es un acto que hacemos de manera involuntaria y además es esencial para la producción de energía a nivel celular. Es vital para mantener la vida y la función adecuada de los tejidos y órganos.
.
.
.
Holis, vuelvo a ser yo, la respiración. ¿Repetimos la pausa? No tenemos prisa, es sábado y además estás de vacaciones porque es festivo. Así que… ¿Estás cómod@? Bien, ahora coloca tu mano (derecha o izquierda) en la barriga e inhala por la nariz. ¿La barriga se te agranda? Entonces lo estás haciendo bien. Exhala lentamente por la boca y… puedes seguir leyendo.
Cuando se hace de manera consciente tiene beneficios para la gestión del estrés y el bienestar emocional. Se activa el sistema nervioso parasimpático, reduciendo el estrés y promoviendo la calma emocional. Además, la respiración profunda facilita la conexión con el momento presente, permitiendo abordar las emociones de manera más equilibrada y fomentando la paciencia al enfrentar situaciones desafiantes.
.
.
.
Haz una pausa.
Inhala.
.
.
.
Exhala.
.
.
.
Lo estás haciendo bien.
Lo estás haciendo bien.
Lo estás haciendo muy bien.